PUERTO VALLARTA, Jal., 3 de mayo de 2021.- El consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de Puerto Vallarta, Héctor Gabriel Ramírez Flores, no descarta que en Puerto Vallarta se lleve a cabo el recuento de votos, dado lo cerrado de la contienda, según diversas encuestas publicadas.

“De ser necesario tendría que hacerse el uso del conteo (recuento) pero confiamos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que cuenta con las herramientas necesarias para que salga todo a la perfección desde el primer conteo”, dijo el funcionario electoral tras rendir protesta.

Y es que a poco más de un mes de la elección del 6 de junio, fue instalado el último Consejo Municipal del Distrito 05, siendo este el de Puerto Vallarta y en el que Héctor Gabriel, acompañado de los consejeros propietarios Verónica Rosas Zárraga, Lidia Pérez Estrada, Paz Miriam Macías Mora y Alexis Andrade González rindieron protesta.

Este órgano, será el encargado del conteo de votos el día de la elección de la alcaldía vallartense el próximo 6 de junio y el que emita la constancia al ganador de la contienda.

Por ello, para el consejero presidente, su nombramiento “es un compromiso muy grande. Para hacer cumplir los lineamientos que nos da el IEPC y es un reto muy grande, pues debemos encontrar los mejores resultados a partir de la instalación de este consejo”, destacó.

De la misma manera, Ramírez Flores aseguró que no habrá privilegios para ningún candidato o partido, pues todo se hará en apego a la ley.