Llama GDL a prevenir accidentes en casa por vacaciones decembrinas
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2020.- Los servicios públicos prioritarios, como lo son principalmente recolección de basura y vigilancia en seguridad pública, se prestan de manera normal en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.
Los trabajadores de estas áreas en Zapopan, Tlajomulco y Guadalajara, al igual que el personal médico, no descansa, a excepción de quienes cuenten con más de 65 años y padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa.
Guadalajara, a través de la coordinación General de Servicios Municipales dijo que son diez las dependencias operativas que realizan todas sus labores en la ciudad, solo el área administrativa opera a distancia.
Aseo Público mantiene cuadrillas trabajando en la brigada de sanitización de espacios públicos del primer cuadro, mientras que las empresas concesionarias siguen recolectando los residuos domiciliarios y Puntos Limpios.
El área de Alumbrado Público atiende los reportes y responde a través de la concesionaria, en tanto que en los cementerios municipales sólo se ofrecen los servicios de inhumación y cremación, sin acceso al público.Direcciones como Pavimentos y Parques y Jardines siguen con sus tareas en la ciudad.
En Zapopan, los Servicios Públicos Municipales como Aseo Público, Pavimentos, Parques y Jardines, y Alumbrado Público, mantienen su atención a la ciudadanía.
El ayuntamiento aseguró que realizan su trabajo con las medidas de prevención e higiene necesarias, como toma de temperatura a los trabajadores, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas.
La Dirección de Pavimentos trabaja en el bacheo emergente de las vialidades del Municipio.Tlajomulco informó que la prestación de servicios públicos imprescindibles no se ha visto afectados.
Al igual que el servicio de recolección de basura y la vigilancia por parte de los elementos de la Comisaría; la atención de emergencias como accidentes, incendios, fugas de gas, entre otros, por parte de Protección Civil y Bomberos y la Brigada Forestal y la atención de urgencias médicas, son servicios que continúan de manera normal.