
Anuncia Carlos Vela su retiro del futbol
TLAQUEPAQUE., 27 de mayo de 2025.- Como un espacio para fomentar el desarrollo de la producción de borregos y cabras en México, por segundo año será celebrado en Jalisco, del 4 al 8 de junio, el Congreso Nacional Ovino-Caprino que convoca a productores, criadores, técnicos, académicos, emprendedores, estudiantes y público en general.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de Tlaquepaque y organizador de este evento, Uriel Gómez García, destacó que el objetivo principal del Congreso es mostrar a los jaliscienses las ventajas de consumir los productos cárnicos y lácteos de estas especies, por ello se prevé la realización de degustaciones y el concurso de parrilleros.
En tanto que para las y los productores, el Congreso es clave para destacar la relevancia de la genética que se tiene en Jalisco, al ser la cuna de los borregos Pelifolk, única raza ovina generada en el territorio mexicano.
Al respecto, el director de área de Fomento Pecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader Jalisco), Diego Barragán, reconoció la oportunidad a productores de mejorar sus hatos ovinos y caprinos, por lo que anunció que en este evento se prevé otorgar apoyos para la adquisición de sementales, con un monto tope de cinco mil pesos.
Añadió que para el gobierno del estado es fundamental impulsar espacios como éste, donde además se promueve la capacitación en mejores prácticas productivas y la comercialización de productos de gran calidad.