
Listo, Pumas para encarar la Leagues Cup 2025
ACATLÁN DE JUÁREZ, Jal., 29 de julio de 2025.- El presidente del Poder Judicial de Jalisco, José Luis Álvarez Pulido, explicó que en el caso de Esther N, acusada por la sustracción del recién nacido Chavita en 2005, el juez determinó que el delito no prescribió, por lo que la sentencia original quedó firme.
La mujer fue reaprehendida el pasado 24 de julio por policías investigadores en la colonia Mezquitán Country, en Guadalajara, luego de que un amparo promovido por los padres biológicos del menor argumentara que se trató de un delito permanente, ya que estuvieron separados de su hijo durante 17 años.
Álvarez Pulido señaló que el fallo revoca la interpretación anterior que consideraba prescrita la conducta penal.
“La sentencia se había revocado porque se había considerado que había prescrito el delito. Al decirse que no prescribió y que tenía que darse una interpretación diferente, lo que corresponde es que permanezca la sentencia como se había dictado previamente”, explicó.
Agregó que el tiempo que Esther N pasó en prisión preventiva será considerado para el cumplimiento de su condena, pero deberá permanecer detenida para cumplir el resto de la sentencia.