Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2024.- Desde hace casi dos semanas, miles de trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mantienen en huelga después de que las autoridades se retiraron de las negociaciones en las que solicitaban un ajuste salarial.
Por ello, la mañana de este martes, en Guadalajara, quienes laboran en la institución realizaron una manifestación porque aseguran que ahora están en riesgo sus prestaciones.
Pegaron pancartas en las entradas que decían “Alto a las agresiones laborales, el Sindicato Nacional de Trabajadores manifestamos nuestra inconformidad por las acciones y el acoso laboral llevadas a cabo por la administración y la violación al contrato colectivo de trabajo”.
En este momento permanecen cerradas en Jalisco 23 sucursales, de las cuales 21 están en la zona metropolitana de Guadalajara y dos en Puerto Vallarta.
El delegado sindical Florentino Zúñiga Arévalo, explicó que son al menos 200 trabajadores afectados en la entidad. “El motivo de la huelga es que estamos solicitando un cinco por ciento de aumento al salario después de casi cuatro años que no nos han dado ningún aumento de salario, la empresa rompió las pláticas, aunque la Juez les pidió que siguieran negociando y no lo hicieron”.
Dijo que van a permanecer en plantón en las sucursales hasta que consigan una respuesta positiva de las autoridades, piden la intervención del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.