A 12 años del Pacto por México los resultados nunca llegaron
GUADALAJARA, Jal., 20 de octubre 2020.- Con la meta de impulsar políticas públicas en beneficio de sectores ignorados por el gobierno actual, el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), arrancó formalmente actividades en Jalisco, con estructura en los 125 municipios del estado.
Así lo dio a conocer el comisionado Juan Manuel Hermosillo Covarrubias al asegurar que el objetivo será llevar a los verdaderos liderazgos a las posiciones desde donde se puedan cumplir con los compromisos sociales.
Hermosillo Covarrubias indicó que esperan impulsar políticas progresistas que buscan impedir la pobreza, no solo mitigarla con base en propuestas que combatan la desigualdad, promuevan la justicia social y la igualdad de oportunidades a través de la educación y la salud.
“Las Redes Sociales Progresistas, al defender la propiedad y la libertad, queremos alejarnos de la tentación autoritaria de la vieja izquierda y de los grupos extremistas que pelean por instaurar el socialismo en México; con claridad afirmo que en las RSP nos oponemos al socialismo”.
Acompañado de Lupita Orozco líder social en Tlaquepaque; Sofía Cárdenas, líder social de Zapopan; Ossiel Niaves López, líder del sector agropecuario e Israel Martínez, líder magisterial, Juan Manuel Hermosillo definió su visión del Partido:
“No somos oposición, somos la opción inteligente para Transformar Jalisco. Colaboraremos decididamente con decisiones y propuestas que le regresen a cada jalisciense la seguridad de vivir plenamente en su comunidad, sin sobresaltos ni temores”.
Dijo que entre las prioridades, se encuentra la necesidad de ser auténticamente ecologistas: “nuestro planeta necesita ser restaurado, por eso proponemos un Nuevo Pacto Verde”, así mismo detalló su preocupación por fortalecer al sector agropecuario y agroindustrial, pues son estratégicos para el desarrollo y crecimiento del Estado de Jalisco.
Agregó que se buscará ayudar a consolidar una clase media sólida, en crecimiento, pues ésta impulsará el desarrollo de Jalisco y de México, generando ciudadanos con bienestar social y económico, mejores empleos y también educación.
Para el proceso electoral de 2021, este nuevo partido cuenta con 20 mil integrantes como la fuerza base de RSP, se registrarán candidatos en los 125 municipios y en la totalidad de los distritos electorales, por lo que esperan obtener el triunfo en cuando menos 4 distritos electorales y 30 municipios.
Para el perfil de sus candidatos subrayó que se buscará gente honesta, con humildad “vamos a implementar modelos novedosos para que lleguen los mejores, sin dedazo, van a llegar los verdaderos liderazgos, los que tienen años tocando puertas y que traen una gran estructura, por eso estamos creciendo, porque operamos con inteligencia, aquí no operamos con ego, si traes con qué, vente juega y gana”
Por último, cuestionado sobre la posible influencia de Elba Esther Gordillo, Hermosillo señaló que una referencia histórica en la política y el magisterio, “todo nuestro respeto, pero ella no pertenece a ninguno de los órganos de gobierno de las Redes Sociales Progresistas, ni está afiliada al mismo”.