
Todo listo para la construcción del nodo vial Las Juntas: Lemus
PUERTO VALLARTA, Jal., 21 de octubre de 2023.- Este 21 de octubre se cumple un año del asesinato de Salvador Llamas Urbina, quien fuera director del organismo operador del agua en Puerto Vallarta (Seapal Vallarta) y jefe de gabinete del gobierno municipal de ese municipio.
El hecho se dio mientras Llamas Urbina se reunía con amigos en un restaurante de la capital jalisciense.
Esa tarde-noche de viernes 21 de octubre de 2022, Salvador ingresó al restaurante y posteriormente arribaron al lugar sus ejecutores, con quienes estuvo dialogando y posteriormente se dio el ataque directo.
En el sitio se desató una balacera en la que quedó muerto también el agresor al exterior del restaurante, así como el jefe de escoltas del funcionario vallartense, quien anteriormente fungía como director de policía de ese mismo municipio.
“Tenemos a un funcionario ya confirmado, de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, sin vida al interior del restaurante”, dijo el fiscal estatal Joaquín Méndez Ruiz, como dato preliminar tras el tiroteo en el restaurante Sonora Grill.
Un día después, en conferencia de prensa, el fiscal detalló que Llamas Urbina se encontraba en el restaurante con al menos un par de sujetos, de los cuales, uno de ellos, de forma repentina, abrió fuego en contra de él, lo que desató el intercambio de tiros.
“Le hace los disparos de manera directa y pues se desata una serie de detonaciones del interior hacia afuera y del exterior también hacia el restaurante”, agregó Méndez Ruiz.
Al paso de un año del asesinato, de las investigaciones no se sabe nada, pues desde diciembre de 2022, la Fiscalía no ha dado a conocer avances al respecto, sobre todo para esclarecer quiénes eran las personas con las que se reunió y si efectivamente habrían tenido que ver con su homicidio.