
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2021.- La plantilla de Cruz Azul está cerrada. En el mercado mexicano ya no hay posibilidad de registrar futbolistas y del extranjero ya no buscará a nadie más. El técnico Juan Reynoso sabe que no habrá contrataciones “bomba” y se dice satisfecho con el plantel que tendrá para competir el resto del Guard1anes Clausura 2021.
La Máquina contrató únicamente al zaguero central Alexis Peña, procedente de Chivas, donde no tuvo minutos de juego en Primera División el último año. Además, regresan Guillermo Fernández y Walter Montoya, quienes estuvieron a préstamo en el futbol argentino, con Boca Juniors y Racing Club, respectivamente.
“Tal cual, sólo Alexis se ha integrado y estamos trabajando con el plantel que ya habíamos anticipado la semana pasada. Aportan competencia interna (Fernández y Montoya), son dos jugadores importantes que nos apuntalan de media cancha para adelante, lo mismo con Alexis en la central”, explicó este martes Juan Reynoso en videoconferencia.
Para su no resultó nada sencillo conseguir refuerzos y prefirió quedarse como estaba. “No sólo para Cruz Azul sino para todos, un mercado muy corto, donde casi nadie está con el deseo de prestar jugadores, sino de vender. Por la coyuntura del club, no hubo opciones accesibles, que le convinieran a ambas partes. Por eso, de una u otra forma, sólo logramos que venga Alexis y nosotros, particularmente quien habla, no vamos a traer por traer. Si no venía alguien mejor a lo que teníamos, creo que es poco inteligente presionar para que venga algún refuerzo que no termine siendo refuerzo”, señaló.
Y aunque no tuvo las contrataciones que la afición quisiera, se dice satisfecho con el plantel. “Sí, era lo que nos planteó la directiva de ver, analizar dónde podían ayudar y creo que hemos cerrado un plantel que va a competir, primero con nosotros mismos y después con los rivales. Está en todos, no sólo el cuerpo técnico sino en los jugadores, mostrar nuestra mejor versión para que semana a semana el equipo vaya consolidándose. Seguro no llegó el fichaje bomba, los jugadores que en los últimos semestres podían llegar, con presupuestos altos… y bueno, hoy todo eso lo vamos a revertir con trabajo y más trabajo, nada más”, sentencia Juan Reynoso.
Finalmente, explicó que tanto Pol Fernández como Walter Montoya, tienen posibilidades de estar presentes para la visita al Necaxa, pues el trámite de sus visas de trabajo va por buen camino. “Lo más probable es que para el viernes estén disponibles, el club se pudo mover en los últimos días, sólo falta el viaje y que tengan el documento que se necesita para poder ser registrados. Los consideraría en el grupo que viaja, seguro”, concluyó.