Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
ZAPOPAN, Jal., 1 de febrero de 2023.- Más que estar pensando en segundos pisos para resolver el caos vial en la avenida López Mateos, el Imeplan y los presidentes de los tres municipios involucrados analizan más opciones como ampliaciones de carriles, contrafujos y vías alternas como Antiguo Camino a Colima y Mariano Otero, afirmó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
“Poder incrementar el ancho de vía en las plazas Outlet, creo que también es una propuesta válida, lo del Antiguo Camino a Colima, creo que deberíamos de pensar en cómo lo vamos a habilitar, a hacer más grande, esta propuesta de tener una nueva vía alterna como sería Prolongación Mariano Otero me parece que es una idea que debería de explorar y no estar pensando en segundos pisos de cuarta”.
Insistió en que lo que determinen con estudios técnicos y el análisis de las diferentes propuestas debe quedar asentado en el POTMet como Ley para que sea obligatorio su cumplimiento, incluyendo, restricciones para que deje de permitirse el desarrollo de vivienda hacia la zona sur del área metropolitana de Guadalajara.
Por otro lado, Lemus Navarro pidió utilizar el sentido común y aseguró que van a ganar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando respondan a la demanda de Ifetel por el reglamento del cableado subterráneo.
Aseguró que Guadalajara tiene un reglamento único en todo el país que incluye el cobro a las cableras por el derecho de paso que se utilizará para poco a poco modificar los tendederos de cables que se ven “espantosos” y son un riesgo de accidentes, así como brindar incentivos a las empresas para que sus nuevas instalaciones sean subterráneas.
Afirmó que incluso la Canieti le dio la razón a Guadalajara en el sentido de que son necesarias estas modificaciones, pero los propios empresarios admiten que si otras ciudades del país siguen el ejemplo de Guadalajara representará pérdidas millonarias para ellos.