![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c403f122-f49f-4ebb-8321-7a17fdd5bf52-107x70.jpeg)
Acuerdan CRT y Cucea colaborar con asesoría y capacitaciones
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2020.- Dos días después de la manifestación en el Centro de Guadalajara y que dejó como saldo 28 personas detenidas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este sábado que se retirarán los cargos en contra de los que presuntamente vandalizaron varios edificios.
El mandatario estatal señala que esta decisión la tomó como acto de buena fe para que en el Estado vuelva a imperar la paz, la cual, se ha desatado desde hace unos días, cuando se reveló la historia de Giovanni, un hombre de 30 años que fue detenido en Ixtlahuacán de los Membrillos y que fue entregado sin vida a sus familiares, tras ser presuntamente golpeado por policías municipales.
“He tomado la decisión de retirar los cargos en contra de los muchachos que fueron detenidos el día jueves. He dicho que me duele ver los abusos de los policías, pero también me duele ver a personajes que agreden a personas, que agreden a policías. No podemos permitir que la escalada de violencia siga. Retiro los cargos porque es momento en el que la serenidad debe imperar en que debemos entender en donde estamos parados”, expone.
La Comisión de Derechos Humanos de Jalisco por medio de sus cuentas oficiales reveló este sábado que 6 menores de edad que habían sido aprehendidos el jueves pasado, fueron trasladados al Área Especializada para Menores, localizado en Puente Grande. Esto en espera de una audiencia, la cual será cancelada debido a la nueva orden girada por el Gobernador y serán liberados de manera inmediata.