Descuido termina con vida de niña de 2 años; cayó en una cubeta con agua
GUADALAJARA., 3 de febrero de 2025.- A unas horas de que concluya el puente vacacional de principios de febrero, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco presentó el primer corte informativo de los operativos de prevención y respuesta en las distintas comandancias regionales, con énfasis en zonas turísticas, cuerpos de agua y eventos de concentración masiva.
La dependencia estatal confirmó tres accidentes viales con 11 lesionados y una persona fallecida, una fuga de material peligroso controlada, más de 30 atenciones prehospitalarias brindadas, más de mil 100 recomendaciones emitidas a visitantes en diferentes puntos del estado, 855 recorridos de prevención y vigilancia y más de 70 mil personas monitoreadas en playas, balnearios y eventos masivos.
Principales actividades realizadas:
• Monitoreo y vigilancia en balnearios, playas, presas, carreteras y zonas de alta afluencia.
• Atención prehospitalaria a personas con malestares médicos o lesiones.
• Supervisión de eventos religiosos con miles de asistentes en San Juan de los Lagos, Talpa de Allende y San Cristóbal de la Barranca.
• Atención a accidentes viales, incluyendo choques y volcadura con lesionados y un fallecido.
• Control de emergencias, como la fuga de ácido clorhídrico en Lagos de Moreno.
• Recomendaciones preventivas a la población para evitar incidentes.
Eventos con mayor concentración de personas con datos preliminares:
• San Juan de los Lagos (Operativo Candelaria): Nueve mil personas.
• Talpa de Allende (Fiesta religiosa): cinco mil personas.
• San Cristóbal de la Barranca (Reliquias de San Judas Tadeo): tres mil 500 personas.
• Jocotepec (Reliquias de San Judas Tadeo): dos mil personas.
• Malecón de Chapala: tres mil personas.
Acciones destacadas:
En el Nevado de Colima, la UEPCBJ brindó apoyo a 500 personas y 100 vehículos, además de atender a una mujer con mal de montaña.
En San Juan de los Lagos, se realizaron más de 20 recorridos y 14 atenciones prehospitalarias dentro del Operativo Candelaria.
En carreteras, se registraron tres accidentes vehiculares, con 11 personas lesionadas y una fallecida.