
Propone diputado Alberto Alfaro crear Contraloría estatal independiente
ZAPOPAN, Jal; 17 de septiembre de 2024.- El gobierno de Zapopan renovó la avenida Pablo Neruda, desde Patria hasta Loma Ancha. En esta obra se invirtieron 22 millones de pesos, se informó a través de un comunicado.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, reconoció que esta vialidad es importante, ya que une al municipio de Zapopan con el de Guadalajara por donde diariamente circulan más de 15 mil vehículos.
“Esta avenida es de suma importancia entre ambos municipios. No fue una obra fácil ya que está llena de casas, comercios; solo nos queda darles las gracias por la paciencia. Zapopan y Guadalajara van a seguir siendo Ciudades Hermanas para seguir mejorando”, dijo.
Se renovaron mil 400 metros de vialidad con concreto hidráulico que comprende a la parte del municipio de Zapopan, para beneficio de más de 14 mil habitantes de la zona.
Por su parte, Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, expresó que estos trabajos tuvieron una duración de ocho meses, en donde no se cerró las entradas a negocios o zonas habitacionales, Jáuregui Castañeda informó además que dicha renovación incluyó la transición de las redes eléctricas de manera subterránea.
“Este entorno quedará completamente limpio de cables y postes de la CFE, ya que ahora en esta zona todo irá por debajo del suelo”, añadió el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.
LO QUE SE HIZO
Entre los trabajos realizados se encuentra la construcción de banquetas de concreto hidráulico con accesibilidad universal y cruceros seguros. Se colocó señalética horizontal y vertical y se reforestó la zona con especies endémicas de la zona.
Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal interino de Guadalajara, afirmó que en la próxima administración se continuará trabajando con el Gobierno del Alcalde Frangie. “Esta obra es muestra de que se puede hacer trabajo en equipo. Con esto reafirmamos nuestro hermanamiento entre ambas ciudades”.
En esta inauguración de vialidad estuvo presente también Pablo Lemus Navarro, gobernador electo de Jalisco, quién recordó que ha trabajado en conjunto con las y los vecinos de las colonias de Lomas de San Javier y Universitaria desde hace más de nueve años, en donde se ha buscado crear una ciudad integral para todas y todos.
“Le estamos apostado a la comunicación vial y peatonal. La durabilidad de estas vialidades es de 30 años; les estamos entregando una obra con una visión a futuro. Esta vialidad une ambos municipios desde hace más de 30 años; las y los vecinos nos habían pedido esta obra”.
EL DATO:
En la zona, el Gobierno de Zapopan ha invertido 350 millones de pesos. Entre los trabajos recientes está la rehabilitación de la avenida Universidad, Circuito Madrigal y Royal Country. Además, se construyó el parque lineal de avenida Patria y el crucero seguro del cruce de Patria y Puerta de Hierro.