Firma Sheinbaum creación de Consejo empresarial
GUADALAJARA., 6 de agosto de 2024.- Este martes, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, le tomó protesta al nuevo Comité Directivo Estatal 2024-2030 de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, FROC- Conlabor Jalisco, que será encabezado por su secretario general, Antonio Álvarez Esparza.
El mandatario destacó la paz laboral en el estado la haber contado siempre con el trabajo y confianza de la iniciativa privada y la clase, trabajadora que son los que han consolidado a la entidad como la locomotora de la economía nacional.
“Esa estabilidad laboral es la que hoy nos permite decir con mucho orgullo, que aún después de la pandemia logró Jalisco superar, romper todos sus récords en materia de crecimiento económico, en materia de tamaño del producto interno bruto, de exportaciones, de inversión extranjera directa, de generación de empleos, hoy Jalisco es más fuerte que nunca en su economía, y eso gracia al compromiso de los trabajadores y de las y los empresarios a quienes hoy reconozco el trabajo que hay hecho durante estos seis años”.
Llamó a las siguientes administraciones a fortalecer esta dinámica y dar continuidad a los acuerdos construidos, que hoy posicionan a Jalisco en un lugar relevante en México para su desarrollo económico. Ratificó el fomentar el diálogo y trabajo más allá de colores y banderas.
“Suena sencillo, estabilidad laboral, pero lo que no se nos puede olvidar es que esa estabilidad laboral la construimos en el marco de un proceso de reforma a la ley del trabajo que generó muchas dudas, muchas tensiones, generó un escenario muy complejo y a pesar de toda esa situación se generaron acuerdos lo suficientemente sólidos con la iniciativa privada, hoy representada aquí por la COPARMEX y su presidente, pero con todos los liderazgo de la iniciativa privada y con todas las organizaciones sindicales de Jalisco y logramos generar estabilidad y paz laboral”.
El secretario general de la FROC – Conlabor Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, indicó que el sector productivo de la entidad entrega y rinde buenas cuentas al estado, pues se logró mantener a Jalisco en su ritmo de crecimiento y en su ritmo de mejoría laboral.