Piden Cuquis Camarena a una presidenta del STJEJ
GUADALAJARA, Jal., 11 de noviembre de 2020.- Por supuesto abuso de confianza, este martes fue retirado de su cargo, Gonzalo Moreno Arévalo, presidente de Somos Jalisco, dicha noticia se dio a conocer a través de un comunicado donde se informó las presuntas irregularidades del funcionario.
“Cambiar la vida pública de Jalisco mediante la política que se ejerce de manera ética y solidaria, es el compromiso que asumimos como Somos Jalisco desde nuestra conformación. Por ello, de ninguna manera permitiremos irregularidades y violaciones en perjuicio del partido, sus militantes, simpatizantes y la ciudadanía en general. Por ello, el Congreso Estatal, autoridad máxima del partido SOMOS Jalisco, destituyó de manera inmediata a Gonzalo Moreno Arévalo como Presidente del movimiento en la entidad”.
El documento especifica que dicha decisión se tomó conforme lo marca la ley y bajo la convicción de evitar algún acto de corrupción.
“La resolución fue tomada por unanimidad de votos, esto es, 17 del total de quienes acudieron al Congreso Estatal, durante la sesión extraordinaria realizada el martes 10 de noviembre. La decisión se basó en el informe por parte de la Secretaría General respecto a la inobservancia de los estatutos en el ejercicio de la presidencia encabezada por Gonzalo Moreno Arévalo. Se hallaron conductas graves que no pueden ser ignoradas, tales como nepotismo, al haber contratado a su hijo y sobrinos para los cargos de Coordinador de Presidencia, Secretaría de Administración y Finanzas respectivamente”.
Señalan que el partido esperará a que el Consejo Estatal de Vigilancia realice el análisis de las violaciones antes mencionadas a través del procedimiento de justicia intrapartidista y determine lo que en derecho corresponda.
“No obstante, Moreno Arévalo fue removido de manera inmediata del cargo de presidente. Con estas acciones, Somos Jalisco sigue firme en su compromiso de cambiar la vida pública de Jalisco mediante el ejercicio ético de la política. Por ello, no toleraremos ninguna acción que vaya en contra de los principios éticos ni toleraremos a los corruptos, ni tampoco seremos cómplices de esas malas prácticas del poder”, concluye.