
Solo con mejor equipamiento mejorará la seguridad: Pablo Lemus
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2025.- El Mercado del Arte de Ciudad Granja toma un nuevo impulso y es relanzado para apoyar al gremio artístico del municipio que se puede reunir en este espacio para exponer y vender su obra, promoviendo la cultura, economía y creatividad de decenas de personas.
El director de Cultura de Zapopan, Cristopher de Alba Anguiano, destacó que este proyecto es único en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que combina la esencia de un espacio público como lo es un mercado municipal, con el arte y la cultura.
“Desde la administración pasada comenzamos con este proyecto, sin embargo, ahora de la mano de la coordinadora Alexis, regresa este proyecto renovado y aumentado con música, brigadas culturales, cuenta cuentos, entre otros”.
La apertura de este espacio se suma a los esfuerzos del Gobierno municipal por llevar la cultura y el arte a todos los rincones de Zapopan, para que éste deje de ser considerado como un lujo y se convierta en un bien común.
El Mercado del Arte fue inaugurado en agosto del 2023, la iniciativa busca acercar el arte al público en un ambiente accesible y cercano, fomentando la creatividad y la apreciación cultural en este icónico mercado municipal.
Por su parte, la coordinadora de Infraestructura de Comercio y Servicios Comunitarios de Zapopan, Alexis Calderón Unda, en representación del presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destaca también el trabajo de la Dirección de Mercados por mantener estos espacios como lugares donde se reconstruye el tejido social.
“Nos da mucho gusto venir hoy aquí al mercado Ciudad Granja, después de que venimos en diciembre a inaugurar su renovación”, expresa la coordinadora.
Así mismo, Alexis Calderón, asegura que este Mercado del Arte arranca en este mercado, sin embargo, se buscará replicarlo en distintos espacios públicos.
En este evento de relanzamiento contó con una pasarela de moda hecha por jóvenes mostrando las piezas de arte de los artistas (pinturas, esculturas, etc) los cuales también cuentan con un espacio de venta en el evento.