
Denuncia Trump el “tremendo control” de cárteles en política de México
EL SALTO, Jal., 16 de julio de 2025.- El Gobierno de El Salto ha rehabilitado más de 30 pozos con nuevos equipos electrónicos, mantenimiento de los sistemas de bombeo y tomas de energía, además de que se clausuraron dos de ellos por colapso debido justamente a la falta de mantenimiento de la administración anterior.
Estas acciones se realizan con la finalidad de mitigar la escasez de agua que se presenta en el municipio. También se ha realizado la perforación de nuevos pozos y el mantenimiento de las redes hídricas en colonias que presentan desabasto.
“Estamos aquí cumpliendo nuestras promesas de campaña, estamos perforando un nuevo pozo, que desde el principio fue un compromiso con los ciudadanos, que su mayor preocupación de ellos era el vital líquido, que es el agua, y nosotros es en lo que más estamos trabajando, es un problema muy grande que hemos tenido con este tema de lo del agua, pero aquí estamos trabajando y sacándolo adelante. Llevamos ya como 30 pozos rehabilitados más aparte los nuevos pozos que hemos hecho”, informó la presidenta municipal, Nena Farías.
También informó que ya se están terminando los pozos nuevos de Cabecera Municipal y Santa Rosa, mientras que en proceso de construcción se encuentran el de Ermita y Parques del Castillo, también ya están por autorizarse tres en El Verde y uno en Lilas II.
Además, se está estudiando la viabilidad de construir un pozo más en Cabecera, El Terrero y otro más en Lilas, siempre y cuando los estudios lo permitan.
Por otra parte, se realizaron nuevos mapeos de redes de agua potable para realizar estrategias de mantenimiento preventivo, que permita impedir fugas de agua que a la postre dañen el abastecimiento a la población.