
Irán, sexto clasificado al Mundial de FIFA 2026
GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2025.- Buenas noticias para Chivas. Este martes, reportaron ya los seleccionados nacionales, por lo que el técnico Gerardo Espinoza cuenta con plantel completo para preparar el partido del próximo sábado frente al Cruz Azul, en la reanudación de la Liga MX, luego de la pausa del fin de semana pasado, por la Fecha FIFA.
El Tricolor que dirige Javier Aguirre disputo dos encuentros de la Nations League. En la Semifinal venció a Canadá y en el duelo por el título superó a Panamá. Con el buen ánimo que deja un título internacional con el representativo nacional, regresaron a Verde Valle los tres elementos que el Guadalajara aportó a esta Selección.
Durante el entrenamiento de este martes, se pudo ver al arquero Raúl el Tala Rangel trabajar al parejo del resto de sus compañeros. El guardameta no vio minutos en los dos partidos de Selección Mexicana, por lo que de inmediato se integró a la práctica con el Rebaño Sagrado. El sábado, a menos que ocurra algo imprevistos era titular contra La Máquina.
Los que recibieron otro tipo de trato al volver fueron Roberto Alvarado y Luis Romo. Estos futbolistas si vieron actividad con el Tricolor, por lo que era necesario dosificar su trabajo a fin de evitar posibles fatigas musculares. Este martes, entrenaron por separado y se espera que el miércoles se integren por completo a la disciplina del equipo rojiblanco.
Otro par de elementos regresaron también este martes a las instalaciones de Verde Valle. Se trata de los Seleccionados Sub-20, Hugo Camberos y Yael Padilla, quienes fueron convocados el fin de semana para disputar un par de duelos amistosos con ese representativo nacional. El primero de ellos llegó al campo de entrenamiento rojiblanco directamente del aeropuerto. Incluso todavía traía su maleta de viaje.
Al igual que con los seleccionados mayores que tuvieron actividad, se les dosificó el trabajo, como medida precautoria para evitar sobrecargas musculares. Por último, también pudo verse otro regreso en el plantel, pero este por lesión. El zaguero central Luis Olivas ya se trabajó en Verde Valle junto a sus compañeros tras 8 meses de ausencia por una ruptura de ligamento cruzado.
El Guadalajara continuará con su preparación este miércoles, de cara al partido del sábado contra Cruz Azul. Hasta este momento, la directiva de Chivas solamente ha confirmado que el encuentro se disputará en la sede y horario previamente establecidos: Estadio Akron, en punto de las 21:05 horas. Lo que todavía no se anuncia es si se cumplirá el veto con tribunas vacías o se logrará que la Comisión Disciplinaria deje el castigo sólo en una reducción de aforo.