
Apoyan gratuitamente a migrantes con TPS, asilo y Green Card en NY
ENCARNACION DE DÍAZ., 22 de mayo de 2025.- Con una inversión de 175 millones de pesos, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Comunitario en Encarnación de Díaz, una obra que beneficiará a más de 40 mil personas sin seguridad social en la región Altos Norte.
La construcción del nosocomio responde a una demanda de más de cinco décadas y se desarrollará en dos etapas. En la primera, prevista para este año, se destinarán 60 millones de pesos para cimentación, estructura y trabajos iniciales de albañilería. La segunda fase, a ejecutarse en 2025, contará con un presupuesto de 115 millones de pesos.
El hospital brindará atención en consulta externa, medicina general y preventiva, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general, rayos X, laboratorio, urgencias y estomatología. También incluirá protocolos de atención especializada para familiares de personas desaparecidas.
Durante el acto, reiteró compromisos adquiridos en campaña y anunció obras adicionales en la zona, entre ellas una línea de conducción de agua para la cabecera municipal, con una inversión de 13 millones de pesos. Además, detalló intervenciones en infraestructura carretera que conectan a Encarnación de Díaz con municipios vecinos, con una inversión total de 760 millones de pesos.
Impulso económico regional
Posteriormente, el mandatario estatal participó en la inauguración del Parque Industrial 45 Valley, un proyecto estratégico para el desarrollo económico del Altos Norte. Con capacidad para albergar hasta 30 empresas, se espera que este parque genere entre 20 mil y 25 mil empleos.
Lemus Navarro subrayó que la atracción de inversiones mediante el fenómeno del nearshoring debe tener un impacto regional y no limitarse a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Jalisco está creciendo al doble del promedio nacional, y eso lo lograremos con confianza y visión compartida con el sector privado”, afirmó.