Chivas se despide del torneo con otra derrota ante América
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal; 3 de septiembre de 2024.-Con una inversión municipal de 105 mil 861 pesos, el gobierno de Tlajomulco entregó 46 uniformes a policías del municipio. De éstos, 26 correspondieron a los elementos que conforman la unidad Mujer Segura y 20 más para los oficiales de la Unidad de Investigación Municipal.
De esta manera, el gobierno tlajomulquense refuerza unidades especializadas en la atención de mujeres, niñas y niños víctimas de cualquier tipo de violencia.
Gerardo Rafael Trujillo Vega, presidente municipal interino de Tlajomulco agradeció al gobierno de Jalisco por el apoyo recibido y reafirmó el compromiso de Tlajo con la protección de quienes más lo necesitan.
«Las unidades de Mujer Segura y la de Investigación Municipal, han demostrado ser un pilar fundamental en nuestra estrategia para ofrecer atención integral a las víctimas de violencia, pero no solo brindan un apoyo crucial, sino que también se dedican a la prevención, a la identificación de la violencia y al empoderamiento de las mujeres”, mencionó.
Por su parte, Omar García López, comisario de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco mencionó que la Unidad de Mujer Segura se ha fortalecido durante esta administración, agregó que “ahora contamos con 26 elementos, la mayoría ya están certificados y contamos con vehículos nuevos, pulsos de vida y uniformes”. El Comisario informó de los buenos resultados de la coordinación con el Centro de Justica para las Mujeres.
García López mencionó que “Oriones es la unidad especializada en procesar el lugar de los hechos, están certificados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y que han acudido a capacitaciones con las mejores policías en cuestión de procesamientos, como Zapopan, el IJCF y la Fiscalía del Estado”.
ENTREGAN VEHÍCULO
También se realizó la entrega de una camioneta Chevrolet S10 para mejorar la atención, traslado y acompañamiento de víctimas de violencia. También se entregó un radio operativo que estará conectado con el C4, con recursos estatales a través del programa “Estrategia ALE”.
Jorge Baltazar Pardo Ramírez, director general en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la Fiscalía del Estado, destacó que “la creación del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlajomulco ha sido un gran avance para atender a las mujeres y sus hijas e hijos que son víctimas de violencias, por la atención inmediata. Debemos seguir trabajando de manera coordinada, con una comunicación asertiva para dar una atención integral y garantizar que las mujeres vivan libres de las violencias”.
Estrategia ALE es un programa que busca incrementar las capacidades de los municipios de Jalisco para atender a mujeres víctimas de violencia, el cual contempla apoyos económicos a las Comisarías Municipales para la creación o fortalecimiento de la Unidades Especializadas Policiales de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (UEPAMVV).
En el acto protocolario estuvieron presentes: Beatriz Hernández Suástegui, coordinadora general de la Red de Centros de Justicia para las Mujeres del Gobierno de Jalisco; Esmeralda Torres Montes, directora del Centro de Justicia para las Mujeres de Guadalajara y Osmar Sánchez Pérez, responsable de la Unidad Especial Mujer Segura de la Comisaría de Tlajomulco.