Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 16 de julio de 2016.- En una superficie de 4.1 hectáreas del Cerro de la Reina en Tonalá, este sábado se realizaó la primera etapa de reforestación social en el polígono norte del parque ecológico, de aucuerdo con un comunicado de prensa del municipio tonalteca.
Alrededor de 234 de especies nativas y adecuadas fueron plantados como la guácima, guayabo, palo dulce, guaje y guamúchil. Los ejemplares tienen un tamaño superior al metro de altura y una edad entre uno y dos años.
a principios del mes de junio, se realizó un levantamiento de campo para estudiar la factibilidad, las condiciones actuales de este emblemático lugar, así como la compatibilidad de las especies arbóreas que habitan en ella, resultando un registro fotográfico y documentos de diagnóstico, a partir de los cuales se deriva la propuesta de reforestación y las especies específicas a implementar.
Por su parte, el Presidente Municipal de Tonalá aseguró que habrá más acciones en esta ciudad que beneficien a sus pobladores y el medio ambiente:
«Vienen más etapas, vienen más anuncios, ustedes tuvieron talleres con temas de medio ambiente, tuvieron talleres de participación ciudadana con temas culturales y nosotros seguimos empujando lo que nos corresponde desde nuestro municipio».
Los trabajos realizados este sábado forman parte de un plan de reforestación y mantenimiento que se extenderá por dos años más, asegurando así el reverdecimiento del Cerro de la Reina.