Aprueban diputados expedir Bando Solemne para la protesta de Pablo Lemus
GUADALAJARA , Jal., 4 de febrero de 2021.- A través de una publicación en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó su beneplácito por la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación de echar para atrás la reforma en materia eléctrica y energética.
El mandatario jalisciense apuntó que la propuesta de la Secretaría de Energía pretendía limitar la producción privada de energías renovables y darle todo el peso a la Comisión Federal de Electricidad.
“Más allá de que estuvo en riesgo el derecho constitucional de la libre competencia, se le quería poner un freno de mano a la transición hacia las energías limpias, más baratas y eficientes e incumplir con acuerdos y tratados internacionales, sobre todo en materia ambiental”.
En lo que calificó como una gran decisión en beneficio de México y del planeta, Alfaro Ramírez dijo esperar con confianza que la controversia constitucional que presentaron por considerar que hay una violación a la soberanía en materia económica y ambiental, sea votada en el mismo sentido.