Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2024.- La misión de comunicar en apego a la verdad es una de las más importantes para la sociedad, afirmó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega al entregar el premio católico al comunicador José Ruíz Medrano a Felícitas Regalado Ángel, Felipe Cobián Rosales y Jorge Humberto González.
“Esta misión la Iglesia no solo la cumple a través de sus pastores, la cumple a través de sus hijos e hijas que en distintos campos y de distintas maneras comunican y participan los valores más grandes y más profundos de humanismo que Jesucristo nuestro señor depositó en su iglesia.”
Reconoció el profesionalismo, la valentía, objetividad y propuesta de soluciones que caracteriza a quienes son buenos comunicadores.
La Arquidiócesis de Guadalajara a través de la Sección de Pastoral de la Comunicación otorga anualmente el Premio Católico al Comunicador «José Ruiz Medrano».
El galardón lleva el nombre de Monseñor José Ruiz Medrano (1903-1967), gran humanista del Siglo XX en Jalisco y destacado nacional en los ámbitos intelectual y eclesiástico. Orador, conferencista, latinista, músico y compositor; director de coros y orquestas, catedrático de Oratoria y de Literatura en el Seminario Diocesano y en la Universidad de Guadalajara.
A partir del año 2000 y hasta el día de hoy, el galardón se ha entregado a 60 profesionales de la comunicación, así como a nueve Instituciones promotoras del quehacer informativo y comunicacional. Han ameritado este reconocimiento, tanto reporteros como redactores, productores y conductores de programas radiofónicos y televisivos, fotógrafos, locutores, cineastas, publicistas, camarógrafos, articulistas, escritores, cronistas, caricaturistas, publirrelacionistas, comunicadores institucionales, empresarios radiofónicos y de medios impresos, académicos e investigadores de las Ciencias de la Comunicación.