
Recoge Guadalajara hasta 300 llantas diarias de calles y canales
GUADALAJARA, JAL; 16 de abril de 2018.- Los ocho alcaldes metropolitanos participantes en la Mesa de Coordinación en Seguridad con el gobierno del estado condenaron el asesinato de Juan Carlos Andrade, candidato de Movimiento Ciudadano de Jilotlán, en su representación el presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra también pidió que Fiscalía investigue las amenazas de muerte contra Pablo Lemus y José Frangie.
“Ante nuestros esfuerzos, sentimos y así se lo externamos al titular del Ejecutivo, que no hemos tenido la reciprocidad del gobierno del estado, y sus declaraciones de él, del titular del Ejecutivo demuestran que quien sigue pensando en el proceso electoral es él, que quien está usando la seguridad con fines políticos y electorales es él.”
Los presidentes municipales de zona metropolitana también exigieron que investiguen a fondo las caudas del fallecimiento de dos activistas de Movimiento Ciudadano en el municipio de Tomatlán.
Se trata de José Ramírez Soltero y Guadalupe Ramírez Castillo cuyos cadáveres fueron encontrados en un vehículo sumergido en un canal de este mismo municipio.
Resaltaron que en los últimos 4 meses cuatro personajes de la vida pública de Jalisco han sido asesinados, justo cuando comenzaron los procesos internos de los partidos políticos.
Reiteró la disposición de todos los gobiernos municipales de colaborar con las autoridades estatales para enfrentar juntos el problema de la inseguridad en el estado que cada vez genera más víctimas de la violencia.