Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
XALAPA, Ver., 4 de julio de 2020.- Tres meses después de que lo anunció el Gobierno del Estado, finalmente entró en operación el Centro de Atención Médica Expandida Covid 19 (CAME-C19) en el Velódromo de Xalapa.
Con 30 camas, la mayoría donadas por diputadas y diputados, atenderá sólo a pacientes con sintomatología leve y recibirá a gente de toda la zona centro de la entidad, provocando una movilidad de familiares de otros municipios que podría acelerar el número de contagios en la capital veracruzana. En Xalapa, todo iba bien, hasta que llegó la Nueva normalidad.
El gobierno municipal de Xalapa ha sido uno de los que oportunamente ha actuado ante la pandemia del nuevo coronavirus, el SARS-Cov-2, y prueba de ello es que el municipio gobernador por Hipólito Rodríguez Herrero mantuvo niveles de contagio bajos, desde que se declaró la Emergencia Sanitaria Nacional, en contraste con otros grandes municipios como Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos.
Del 23 de marzo, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, hasta el 1 de junio que inició la nueva normalidad, Xalapa contuvo la epidemia logrando, hasta ese día, 79 casos, y sólo 4 muertes, pese a ser la capital del estado, un municipio con gran movilidad y su cercanía, a sólo una hora de distancia, con el puerto de Veracruz, el punto con mayor brote en el estado con más de 3 mil casos.
SIGUE LEYENDO AQUÍ