
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2023.- Como parte de su gira de trabajo por Jalisco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México sostuvo una reunión con empresarios tequileros, quienes el entregaron el reconocimiento Águila en vuelo.
La mandataria arribó a Jalisco al ritmo de mariachi, pues fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por decenas de tapatías y tapatíos que la esperaron para darle la bienvenida entre gritos de ¡Presidenta, presidenta!, mientras el grupo de mujeres mariachis Mujer Latina le interpretaba el tema Guadalajara, Guadalajara.
Tras retribuir con sonrisas y abrazos estas muestras de afecto, la morenista se trasladó a Casa Jalisco, donde fue recibida por el gobernador Enrique Alfaro, con quien sostuvo una reunión cordial para hablar asuntos relevantes para las entidades que gobiernan.
A su paso por la perla tapatía, Claudia Sheinbaum no desaprovechó la oportunidad para visitar el mercado de Santa Fe, de los más antiguos de la ciudad, para disfrutar de un pipián y las quesadillas. “Un gusto saludar a la primera presidenta de México”, le dijo uno de los comerciantes.
Participó en el foro de Mujeres Gobernado, realizado por la Federación de Estudiantes Universitarios que se realizó en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades,(CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
La jefa de gobierno de la CDMX finalizó su gira de trabajo con una reunión con industriales del sector tequilero, en Zapopan, a fin de reconocer los principales desafíos que afectan este ramo y trazar caminos que les permitan consolidarse como bloque productor, dada la relevancia que tiene esta bebida para la entidad y el país.
En dicho encuentro recibió un reconocimiento Águila en vuelo, por parte del empresariado, convirtiéndose en la primera mujer distinguida por el organismo en mención.