Este jueves arranca operativo contra portaplacas en Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2018.-La iniciativa Invencibles 4 que por cuarto año consecutivo convocó a donar cabello para recaudar fondos y que sea una realidad un albergue para niños con cáncer fue un éxito y superaron la meta inicial de 400 mil pesos para llegar a más de 600 mil, describió el responsable de la Clínica de Leucemias perteneciente al Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, Sergio Gallegos Castorena.
“Incluso el 22 de mayo que hicimos un video nos faltaban 215 mil pesos, es impresionante cómo del primero de junio para acá logramos juntar prácticamente 300 mil pesos a través de la plataforma.
Sin embargo recordó que requieren 7 millones de pesos para construir el albergue que necesitan los niños pacientes y sus familias, en las 4 ediciones han logrado un millón 500 mil pesos que alcanza para la primera etapa ya con la finca comprada en la calle de Hospital 142.
El titular de la Fundación Nariz Roja explicó que el 99 por ciento de sus pacientes son de Jalisco, pero de ellos la mitad vienen de diferentes regiones del estado, son personas que requieren un espacio donde quedarse para tomar la terapia ambulatoria y aunque ya tienen un albergue que es La Fortaleza en la calle de Toluca, sólo tienen espacio para 10 pacientes y un familiar.
Sergio Gallegos Castorena relató que en 1988 tuvo cáncer terminal, pero tras meses de tratamiento logró salvar su vida, por ello decidió que dedicaría su vida a salvar la vida de niños con esta enfermedad.
Quienes conocen al doctor Gallegos saben que a sus pacientes los atiende no sólo con tratamientos médicos, sino intenta curar su alma, es común que llegue al piso de Leucemias disfrazado de súper héroe o payaso para lograr obtener una sonrisa de pequeñitos que a veces la están pasando muy mal con su enfermedad.
En la Clínica de Leucemias diagnostican 60 nuevos pacientes al año, al mes otorgan más de 300 consultas, es decir cerca de 30 niños al día tan sólo en las quimioterapias.