La seguridad es para mi gobierno el tema más importante: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2022.- Por años ha sido una zona muy insegura. Pueblo Quieto, es un lugar lleno de asentamientos irregulares, donde los delincuentes aprovechan para cometer ilícitos.
Este miércoles, el Gobierno en Guadalajara, en busca de regresar la paz realizó un operativo en esta zona federal ubicada a un costado de las vías del tren, en Jardines del Bosque.
Con 180 elementos distribuidos en 40 vehículos y 6 motocicletas, en punto de las 18:30 horas recorrieron las calles para la detección de infractores al reglamento de Justicia Cívica y delitos del fuero común o federal.
La Comisaría de Guadalajara se acompañó de la Guardia Nacional y las Bases Operativas Institucionales (BOI), para intervenir el asentamiento.
El convoy partió de Av. Chapultepec al cruce con la Av. Niños Héroes e intervino la Av. Inglaterra, Mariano Otero, Calle Lluvia, Juan Ruiz de Alarcón y Tormenta.
Luego de recorrer la zona las corporaciones informaron que no hubo personas detenidas o que requirieran atención de las brigadas del DIF Guadalajara.
Este operativo fue se desencadenó luego de que el pasado 20 de enero un hombre solicitara ayuda desde el interior de un registro de Luz subterráneo sacando unos huesos de otra persona que había sido encerrada ahí para morir de inanición.
El hallazgo destapó una nueva manera de asesinar a las personas en esa zona.