Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 21 de septiembre de 2024.- Un autogol tuvo al Real Madrid en desventaja, pero la reacción fue brava y logró darle vuelta para llevarse este sábado el triunfo por goleada de 4-1 frente al Espanyol. Así, el conjunto Merengue logra mantenerse en la pelea por el primer lugar de la Liga de España con el Barcelona.
Sobre la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, el conjunto Merengue salió desde el principio a buscar la victoria. El francés Kylian Mbappé fue el más activo durante la primera parte. Al ‘23, probó con un disparo potente que el portero contuvo al fondo. Siete minutos más tarde, persiguió un pase profundo de Luka Modric, pero no logró cruzar de la mejor manera. Sorpresivamente, el partido llegó igualado al descanso.
En la segunda parte, la sorpresa fue mayúscula cuando el Espanyol se puso en ventaja. El portero Thibaut Courtois intentó cortar un servicio del rival y terminó empujando la redonda en su propio arco. Error de un guardameta normalmente confiable, que puso las cosas complicadas para el conjunto blanco, al minuto 54. Ahora, tocaba a los de casa remar contracorriente.
La reacción no tardó mucho en llegar, pues apenas al ‘59, el arquero visitante no pudo cortar un servicio de Jude Bellingham y apareció oportuno Dani Carvajal para empujar al fondo el 1-1 del Real Madrid. La remontada del conjunto Merengue vino de una conexión brasileña. Vinicius Jr. metió un estupendo servicio de tres dedos y su compatriota Rodrygo empujó de primera el 2-1, al ‘75.
Entonces se desmoronó el Espanyol. Todo lo que había aguantado durante el encuentro, se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos. Tres minutos más tarde, el pase fue de Kylian Mbappé y en esta ocasión fue Vinicius Jr. quien definió por abajo el 3-1. Pero a la fiesta le faltaba el último ingrediente. Cerca del final, Endrick fue derribado dentro del área. Kylian Mbappé se encargó de cobrar el penal para establecer el 4-1 definitivo.
Con este resultado, el Real Madrid llegó a 14 puntos y se encuentra uno por debajo del líder Barcelona, que tiene un partido menos. Por su parte, el Espanyol se quedó con 7 unidades en el lugar número 13 de la clasificación, solamente tres puntos por encima de los puestos de descenso.