Firma doblete Santiago Giménez en la victoria de Feyenoord
GUADALAJARA, Jal., 22 de enero de 2025.- Real Madrid ha tenido una temporada irregular, pero este miércoles tomó un respiro importante en la Champions League tras golear por 5-1 al Red Bull Salzburgo de Austria. Un doblete del brasileño Rodrygo abrió el camino para la victoria del cuadro español.
Sobre la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, el inicio fue sumamente complicado para el conjunto Merengue. La escuadra austriaca se paró bien y le complicó seriamente las cosas. Incluso, el visitante daba mayores sensaciones de peligro. Fue mejor en los primeros 20 minutos del partido, pero no fue a paz de reflejarlo en el marcador.
Y eso, ante un equipo como el Real Madrid es letal, pues las individualidades son capaces de cambiar el encuentro en cualquier momento. El cuadro local era dominado, pero al ‘22, Vinicius Jr. tocó largó hacia el área. Jude Bellingam intentó controlar y le salió un pase para Rodrygo. El brasileño remató de primera, con un derechazo cruzado que llegó a las redes para el 1-0.
A partir de entonces, el conjunto español se convirtió en dominador. El gol le arregló un partido que había sido malo. Al ‘33, Rodrygo apareció por la izquierda, recorriendo hacia el centro. Sirvió para Jude Bellingham, el inglés controló y de tacón le devolvió una gran pared al brasileño. De primera, le metió al balón la parte interna del pie derecho y puso la redonda en el poste más lejano. El lance del guardameta fue inútil. Golazo para el 2-0.
En el arranque de la parte complementaria, el Real Madrid liquidó rápidamente el encuentro. Se jugaba el minuto 47, cuando la defensa visitante tocó hacia atrás para el portero Janis Blaswich, quien intentó recortar, pero Kylian Mbappé le robó la redonda para entonces solamente empujarla al fondo de las redes. Un gol “regalado” para el francés, que marcó así el 3-0.
Más tarde, Luka Modric lanzó un servicio profundo con mucha precisión. Vinicius Jr. pisó a fondo el acelerador. Al entrar al área, el r brasileño recortó al centro para quitarse a un adversario. Con un amague, se sacó a otro rival de encima. Entonces, soltó un derechazo potente que estremeció las redes para el 4-0 del conjunto español, al ‘54.
El partido era todo para los locales. Ya no tenían rival sobre el terreno de juego. Al minuto 76, una estupenda jugada colectiva comenzó desde el guardameta. Ya en campo del adversario, Federico Valverde condujo por el centro. Esperó. Movimiento y filtró estupendo para Vinicius Jr. dentro del área. El brasileño recortó d derecha y definió raso, de zurda. Estupendo gol para el 5-0.
El conjunto visitante no bajó los brazos en la recta final del encuentro. No quería irse en blanco de la capital española. Al minuto 84, Amar Dedic llegó a línea de fondo, por el costado derecho. Lanzó un servicio por alto y retrasado. Mads Bidstrup prendió una volea potente de pierna izquierda. La velocidad del remate superó al guardameta. El 5-1 que hizo más decoroso el marcador.
En el Santiago Bernabéu no se movió más el marcador. Con la goleada, el Real Madrid llegó a 12 puntos y por ahora, con sólo un partido más por disputar en esta primera fase, se ubica en el puesto 16, último que brinda la ventaja de ser local en la Vuelta de la siguiente ronda. Por su parte el Red Bull Salzburgo ocupa el puesto 34, con solamente tres unidades y ya eliminado.