![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/f70b7e9b-0bff-4db3-99e4-2ffe5deab8df-107x70.jpeg)
Jugar tres Clásicos puede generar estrés: Isaac Brizuela
GUADALAJARA, Jal., 5 de marzo de 2023.- Real Madrid empieza a perder terreno en la carrera por el título de La Liga de España. Este domingo, el conjunto Merengue apenas pudo empatar 0-0 en su visita el Betis de Sevilla y se encuentra a nueve puntos del Barcelona, que se afianza en la cima de la clasificación.
Al saber la victoria del conjunto azulgrana frente al Valencia (1-0), el equipo de la capital española estaba obligado a sumar tres puntos para no rezagarse en la lucha por el título. Pero también el conjunto local necesitaba un resultado positivo, pues está más vivo que nunca en la pelea por los primeros cuatro puestos, para calificar a la Liga de Campeones de Europa, por lo que en casa aspiraba a los tres puntos.
Apenas al minuto 8, Ayoze Pérez soltó un disparo potente, que Thibaut Courtois desvió con una estupenda intervención. Se jugaba el minuto 12, cuando Karim Benzema pateó un tiro libre que fue desviado y terminó en las redes. El VAR tuvo que intervenir y concluyó que Antonio Rüdiger había tocado con la mano, estando en la barrera. Así, el gol visitante fue anulado por dicha infracción.
Al ‘35, Vinicius Jr. desperdició otra oportunidad. Eduardo Camavinga puso un balón al corazón del área y el brasileño voló su remate. Dejó ir la opción. Al descanso se fueron los equipos sin que se moviera el marcador. Para ninguno de los dos clubes era un buen resultado. Ambos necesitaban una victoria para sus respectivas aspiraciones. Pero en el Benito Villamarín todo seguía sin goles.
En el arranque de la segunda parte, Vinicius Jr. avanzó por la banda y mandó un servicio que Karin Benzema remató, pero el arquero Claudio Bravo evitó el gol del conjunto Merengue, al minuto 49, con una gran atajada. Poco más tarde, fue el arquero visitante quien se hizo grande para sacar un disparo de Borja Iglesias y salvó al Real Madrid de verse en desventaja, al ‘53. El conjunto visitante insistía al ataque y al ‘61, Rodrygo no pudo rematar adecuadamente y desperdició otra opción.
Pese al intento de ambos clubes, el marcador no se movió en todo el partido. Así, el Real Madrid llegó a 53 puntos y se mantiene en la segunda posición de la tabla, pero ahora a nueve del Barcelona. Por su parte, el Betis llegó a 32 unidades y se encuentra en el quinto escalón de la clasificación, en la lucha por entrar a puestos de la Champions League.