
Chivas sigue fuera de Liguilla tras polémico empate con Mazatlán
GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2025.- El campeón de la Champions League agoniza. Real Madrid, vigente monarca de la Champions League de Europa, tiene un pie fuera del torneo luego de sucumbir por estrepitoso 3-0, este martes, en el partido de Ida de los Cuartos de Final que disputó en Londres, frente al Arsenal. Los británicos están a 90 minutos de las Semifinales del torneo más importante del mundo a nivel clubes.
Sobre la cancha del Emirates Stadium, el actual monarca buscaba hacer un partido inteligente, que le permitiera llegar con alguna ventaja al segundo encuentro de esta serie de Cuartos de Final. Pero el inicio fue complicado, apenas al ‘12 apareció la polémica, cuando un remate de Declan Rice pegó en la mano de Raúl Asencio dentro del área. El VAR revisó y decidieron no marcar la pena máxima.
Cerca de finalizar la primera parte, el guardameta belga, Thibaut Courtois, salvó de forma espectacular al conjunto Merengue. Primero, se tendió extraordinario sobre la línea de gol para tapar un cabezazo de Declan Rice y enseguida, se incorporo a toda velocidad para contener el contrarremate potente de Gabriel Martinelli, al ‘43.
Fue hasta la segunda parte, cuando el marcador se abrió en Londres. Los Gunners tuvieron un tiro libre ligeramente cargado al costado derecho. La distancia era larga, pero Declan Rice se animó a soltar la pierna derecha. Le pegó con tremendo efecto, por un costado de la barrera. La redonda hizo una curva espectacular. Golazo de los locales para el 1-0, al ‘57.
Más tarde, la escuadra de casa tuvo nuevamente un tiro libre fuera del área. Esta vez, la redonda estaba cargada al lado izquierdo. De nuevo fue Declan Rice quien se paró frente al esférico. Pateó otra vez con pierna derecha, pero esta vez al poste más lejano, el que custodiaba el arquero. Potente e implacable disparo. Otro golazo para el 2-0 del Arsenal, al minuto 69.
El conjunto británico estaba encendido. El campeón lucía noqueado sobre la cancha del Emirates Stadium. Myles Lewis-Skelly tomó la redonda por izquierda. Tocó hacia el centro para Mikel Merino, quien desde la orilla del área grande definió rápido y sin pensarlo dos veces. Zurdazo de primera, que puso pegado al poste. Un nuevo golazo. Fue el 3-0, al minuto 74.
Real Madrid no tuvo reacción. En el tiempo agregado, se quedó con uno menos, pues en la frustración del momento, Eduardo Camavinga pateó un balón que ya no estaba en juego. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. No podrá estar presente en el partido de Vuelta, el 16 de abril. El actual monarca de Europa necesitará una noche mágica, casi milagrosa en el Estadio Santiago Bernabéu para seguir adelante en la Champions League.