GUADALAJARA, Jal; 22 de abril del 2021. – Este jueves, la candidata de la presidencia municipal de Guadalajara por el PRI, Sofía García, presentó sus propuestas a los integrantes Coparmex.

La aspirante dijo que buscará generar las mismas condiciones de oportunidad para hombres y mujeres en el municipio.

También, señaló que promoverá la innovación impulsando Ciudad Creativa como la primera incubadora de empresas para dar seguimiento a los emprendedores en compañía con el ayuntamiento como facilitador para apoyar a nuevas empresas.

«Se necesita renovar y revivir estos espacios de los locales vacíos se activen hacer borrón y cuenta nueva de las deudas que tienen algunos de ellos y que impiden que alguien más puede trabajar, ya que la deuda asciende a miles de pesos», dijo Sofía García.

En la reunión con Coparmex propuso incentivar la formalidad del empleado y desarrollar mercados verdes enfocados a ofrecer productos y servicios para cuidar el medio ambiente y que cuenten con centros de acopio de productos a base de plástico.

En el tema de seguridad, recalcó que se debe fortalecer el sistema de monitoreo C5 municipal y apoyar a las tareas de los policías en sitios y zonas donde más se reportan los delitos.

«Tenemos que cuidar a la ciudadanía que los elementos de seguridad profesionales que cuenten con la capacitación y la certificación requerida y que ayuden a bajar los índices de seguridad y narcotráfico que estám afectando los ciudadanos», explicó finalmente.