GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2021.-El calendario será anunciado en los próximos días, pero por lo pronto la Concacaf anunció este jueves que la Copa Oro se disputará en 11 estadios Estados Unidos.

Seis de los escenarios que están en el estado de Texas, donde mayor actividad habrá, mientras que uno de los inmuebles será usado únicamente en la Final y otro solamente para las Preliminares.

Previamente ya se había confirmado que el duelo por el título de la Concacaf se disputará en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, mientras que las Preliminares se jugarán en el DVR PNK Stadium de For Lauderdale, Florida.

Este jueves se agregaron nueve escenarios más para completar las sedes de la Copa Oro 2021, que servirá también para celebrar los 60 años de la Concacaf.

“El anuncio de estas sobresaliente sedes nos acerca a lo que seguramente será una gran Copa Oro este verano. Es apropiado que en el año de nuestro 60 aniversario visitemos estadios con una rica historia en el fútbol de Concacaf, al mismo tiempo que hacemos historia con nuevas sedes que albergarán partidos de la Copa Oro por primera vez”, explicó Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

“También estoy muy contento de que hayamos mejorado el formato de la Copa Oro para que los partidos finales de la fase de grupos se jueguen simultáneamente. Esto se sumará a la intensidad competitiva del torneo y proporcionará un espectáculo aún más atractivo para los aficionados. La introducción de los Preliminares y un nuevo formato en la fase de eliminación directa son ejemplos de nuestro enfoque de poner el fútbol primero en Concacaf”, añadió el dirigente.

Los nueve estadios que se anunciaron este jueves para la Copa Oro 2021 recibirán la fase de grupos y la fase de eliminación directa. Los inmuebles elegidos son el AT&T Stadium (Arlington, Texas), el BBVA Stadium (Houston, Texas), el Children’s Mercy Park (Kansas City), el Cotton Bowl (Dallas, Texas), el Exploria Stadium (Orlando, Florida), el NRG Stadium (Houston, Texas), el Q2 Stadium (Austin, Texas), el State Farm Stadium (Glendale, Arizona) y el Toyota Stadium (Frisco, Texas).

Actualmente, quedan tres lugares disponibles para la Copa Oro 2021 y 12 naciones los disputarán durante los Preliminares. La fase de grupos del torneo de la Concacaf contará con 16 Selecciones y arrancará el 10 de julio, en un formato que promueve la menor cantidad de viajes posibles para cada equipo, dando así prioridad al tema sanitario por la pandemia de Covid 19.

En el Grupo A estarán México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9. En el B, Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7. En el C, Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8. Y en el D, Honduras, Panamá, Granada y Qatar, como país invitado.