PUERTO VALLARTA, Jal., 3 de mayo de 2021.- Aunado a la noticia del arribo del nuevo vuelo procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, Puerto Vallarta espera nuevas conexiones aéreas en próximas semanas, según ha adelantado el Fideicomiso de Promoción Turística de la ciudad.

Y es que con la alentadora noticia de que se recibió este domingo 02 de mayo con la entrada de la ruta desde Ciudad Juárez, dos veces a la semana a través de la aerolínea Viva Aerobús, Spirit Airlines ha dado a conocer un nuevo enlace.

A partir del 1 de julio la aerolínea ofrecerá vuelos directos diarios desde Los Ángeles, California, así como Dallas (DFW) y Houston (IAH) con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingos.

Spirit Airlines es una aerolínea de bajo costo estadounidense que opera vuelos regulares dentro de la Unión Americana.

Con estas conexiones, se espera la pronta reactivación de eventos, mismos que debido a la pandemia del coronavirus, se vieron cancelados o pospuestos.

Por tal razón, las expectativas de recuperación de segmentos continúan durante el mes de mayo, cuando se estarán realizando algunos eventos deportivos, como la edición de primavera de la Copa Vallarta de Futbol, un torneo consolidado y muy buscado, que atrae equipos y sus familias procedentes de varios estados del país.

Se espera también la llegada de grupos de corporativos y congresos a diferentes hoteles, que ayudarán a levantar la ocupación en la antesala del periodo vacacional de verano.

Entre estos eventos del mes vale la pena mencionar el Vallarta Pride, que el año pasado no se pudo realizar y este se reactivará durante la última semana de mayo.

A la celebración de la comunidad LGBT acuden miles de turistas de diferentes ciudades del país, de Estados Unidos y del mundo, atraídos por el respeto a la diversidad, la hospitalidad y los múltiples atractivos turísticos para este segmento, lo que se traduce en una derrama económica millonaria.