
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2023.- Este jueves se realizó el arranque oficial de las obras de la ampliación de la avenida Juan Palomar y Arias que será conocida como prolongación Acueducto para conectar la zona de Providencia con la Glorieta Monraz y Colinas de San Javier.
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro afirmó que esto evitará los cuellos de botella que se generan en algunos puntos al tener que rodear muchas veces por Pablo Casals.
“Vamos a construir aquí en Prolongación Acueducto una avenida de primer mundo, cuatro carriles en concreto hidráulico para que tenga una durabilidad de 30 años mínimo, sin embargo, será en concreto estampado, porque le queremos dar un terminado bonito, un terminado acorde al nuevo modelo de ciudad”.
Dijo que también incluirá ciclovía, arbolado, banquetas, iluminación para mayor seguridad, y espacios para los peatones.
Lemus Navarro indicó que esta obra va acorde con el gran cambio que se avecina en la colonia Monraz con la conclusión y la puesta en marcha del Consulado regional de los Estados Unidos de Norteamérica, en torno al cual también se construirá infraestructura urbana, como un parque, la glorieta Monraz y mejoramiento general, será una inversión entre el gobierno estadounidense, el del estado y Guadalajara, motivo por el cuál aún no definen la inversión total.
Agradeció a la Universidad Autónoma de Guadalajara y a su rector, Antonio Leaño Reyes por brindar todas las facilidades y el espacio para construir en una avenida que hasta ahora era propiedad privada y ahora será para todos los habitantes de Guadalajara, los trabajos comienzan el próximo lunes 16 de enero y tendrán una duración aproximada de cuatro meses.