
Entrega GDL rehabilitación de la Dirección de Bienestar Animal
GUADALAJARA., 10 de diciembre de 2024.- Con el objetivo de atender el tema de la recolección y disposición final de la basura en la capital de Jalisco, este martes, en sesión de cabildo, los regidores integrantes de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano, así como la regidora de la fracción edilicia del PAN, Diana Araceli González, presentaron una iniciativa para reformar el Código de Gobierno del municipio de Guadalajara, así como a la conformación de la Coordinación General de Servicios Municipales.
La iniciativa fue turnada a las Comisiones edilicias de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia, así como a la Comisión de Servicios Municipales, donde los regidores de Guadalajara realizarán en análisis correspondiente para su posterior votación.
De aprobarse, se crearía un Organismo Público Descentralizado denominado GDLimpia, a través del cual se prestaría el servicio público de recolección, transporte, transferencia, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos en el municipio de Guadalajara.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, informó que este modelo ya funciona en otras áreas del municipio, tales como el Rastro, y en el mismo se incorporaría a los trabajadores que serán necesarios para consolidar el modelo que plantea Guadalajara en materia de recolección de residuos.
“Se crea este Organismo Público Descentralizado para poder atender las necesidades de las y los trabajadores del sistema de recolección de basura domiciliaria en la ciudad, el interés de las y los trabajadores para poder brindar el servicio a nuestro municipio, es que ellos puedan seguir cotizando en el IMSS para que no pierdan la antigüedad que han generado, hay trabajadores que tienen 25 años o más”.
En la sesión ordinaria del Gobierno de Guadalajara además se presentaron iniciativas de temas diversos de parte de regidores de las fracciones edilicias de MORENA y del PAN, en voz de la regidora Diana Martínez.