Marchan mujeres para exigir justicia por feminicidios en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de mayo de 2021.- Al destacar que el 80 por ciento de los vacacionistas nacional buscan destinos de playa, Christian Guillermo Gómez Loranca, encargado de la Dirección de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo Jalisco, dijo que, para la próxima temporada vacacional de verano, el principal atractivo de Puerto Vallarta, además de su belleza natural y hospitalidad, son las medidas de bioseguridad que se están implementando.
De ahí que las personas que piensan en vacacionar sea una de sus primeras opciones este destino turístico, el cual se encuentra desde hace meses en semáforo verde.
«Estamos promocionando una campaña donde nos estamos cuidando. Los hoteles están también haciendo sus propias compañas para sus mercados diciendo que se sanitizan el hotel, los restaurantes se sanitizan, es un lugar donde te vamos a cuidar, pero que también queremos que el turista se cuida cuando viene con nosotros. Esos son los dos atractivos principales, uno, vente a relajar y dos, somos un destino que estamos en semáforo verde, nos estamos cuidando y te vamos a cuidar”, destacó.
De tal manera, se prevé que para la próxima temporada vacacional se espera que se logre “topar” el 66 por ciento que las mesas de Salud y Economía han permitido de ocupación en este destino de playa.
«Sí esperamos una ocupación alta en los hoteles a partir del mes de junio, del 66 por ciento que estamos permitidos, estaríamos más o menos topando casi eso» dijo el funcionario estatal.
Y es que en semanas pasadas Puerto Vallarta ha estado en un 40 por ciento y los fines de semana. «Hemos llegado al 50, y eso que no estamos en temporada vacacional ahora que llegue yo creo que esa cifra si llegue por encima del 50 por ciento”, añadió.
Gracias a las medidas de bioseguridad implementadas por el sector turístico, es como se ha dado paulatinamente la reactivación económica en este destino de playa, de ahí la importancia de no bajar la guardia para que cada vez más vengan más turismo a Puerto Vallarta.