
Dilatan procedimiento de desafuero de Cuauhtémoc, acusan en San Lázaro
GUADALAJARA, Jal., 16 de noviembre de 2020.- La paridad de género y el fortalecimiento de la participación de las mujeres en la política van más allá de una fórmula, es necesario evitar improvisaciones, afirmó el dirigente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández.
“Que no sean producto de una coyuntura o de un momento, sino que sean parte de una dinámica permanente y constante de definición de reglas, el PRI está abierto para que las mujeres que quieran participar están abiertas las posibilidades para que puedan estar al frente en las candidaturas”, afirmó sobre las reglas de paridad establecidas por las autoridades electorales.
Puntualizó que aunque los tiempos quedaron muy acortados, el PRI va a cumplir con estos requisitos asumiendo las reglas internas del propio partido, de este modo, esperan lanzar 63 candidatas a presidentas municipales en 2021.
En rueda de prensa, estuvo también presente la diputada federal tricolor por Jalisco, Hortensia Noroña quién alertó que el presupuesto federal para el próximo año sí representa graves recortes en las partidas para los municipios, también criticó que hasta ahora la supuesta defensa del estado sólo ha sido mediática
“Nosotros le pediríamos al gobernador que no nada más fuera un tema mediático, que si hay algo que los diputados federales pudiéramos hacer, un exhorto, un pronunciamiento en la tribuna, nos lo hiciera saber”.
Lamentó que los integrantes de la 4T aplicaron su aplastante mayoría sin permitir que otros representantes populares pudieran realizar modificaciones a este paquete económico.