PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de junio de 2021.- El sector hotelero de Puerto Vallarta espera un mejor verano y resto del 2021 tras darse a conocer las nuevas disposiciones por la pandemia del coronavirus, mismas que contemplan el incremento de aforos en los hoteles.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro García Arce, quien celebró que el aforo haya pasado del 66 al 80 por ciento.

“Pues (es) muy bueno, porque hay una reactivación económica mucho más sustentable que necesita el destino”, dijo el líder hotelero al recordar que desde marzo del año pasado el sector se comprometió a implementar los protocolos de bioseguridad, con motivo de la pandemia del coronavirus y que –subrayó- los han venido manteniendo en los hoteles vallartenses.

“Esto genera de alguna manera la posibilidad de poder tener derrama económica más sustentable sobre todo el verano y el resto del año”, añadió.

De tal manera que prevén una franca reactivación económica en el destino de playa, toda vez, señaló, de cómo respondan los turistas internacionales, así como el sector de grupos y convenciones.