GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2021.- Este miércoles, Sergio Chávez Dávalos, candidato del partido Morena para la presidencia del municipio de Tonalá, acudió a presentar una denuncia al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCJ), quien negó la candidatura por no concluir con los trámites.

Chávez Dávalos llegó con sus abogados para presentar una demanda al IEPCJ, con el objetivo de que su expediente se turnado y analizado por la sala regional del Tribunal Electoral. 

Sergio Chávez dijo que la impugnación es personal y va en contra de la negativa del IEPCJ por negarse a registrar la candidatura de Morena al municipio de Tonalá, por lo que esperan que el partido también haga lo consecuente en una denuncia con los demás candidaturas que fueron desechados las candidaturas.

«Es el cuarto día de no salir hacer campañas y se complican las cosas pero yo confío en estructura confío en el trabajo en la oposición a lo que estamos con los tonaltecas que nos pueden dar ventaja para poder salir a tiempo» dijo Sergio Chávez.

Descartó que se trate de fuego amigo, por lo que esperarán la determinación de las autoridades electorales federales tras analizar su caso.

«No tengo qué  argumentos para decir si es fuego amigo o no es fuego amigo, yo creo que los magistrados federales sean los que nos digan que sí estamos en nuestro razón o derecho de salir y pedir el voto a los tonaltecas».

Sobre las denuncias que presentará el partido o los otros candidatos que fueron negados su registro, el candidato morenista señaló que «no tengo yo comunicación, no he tratado a Marcela, pero ella está haciendo su lucha jurídica, sé que ella va a ser candidata a presidenta de Tlajomulco».