Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2023.- El partido del domingo entre Atlas y América corre riesgo de no poder realizarse, debido al pésimo estado en que se encuentra la cancha del Estadio Jalisco. Por ello, la propia Liga MX ha tomado la determinación de intervenir, en busca de salvar el encuentro de este fin de semana. Y es que pasan los días, pero la mejoría en el césped no alcanza los estándares deseados.
El lunes pasado, tuvo que ser pospuesto el Atlas-América que debía disputarse ahí mismo, pero en la Liga MX Femenil. Otro afectado fue Leones Negros, que este jueves debía recibir la visita de los Venados de Mérida, en la Liga de Expansión, pero ante las terribles condiciones de la cancha, tuvo que mudar su partido al estadio de los Alteños de Tepatitlán.
“A partir del seguimiento de la cancha del estadio Jalisco, la Liga MX y el Comité de Evaluación de estadios han tomado diversas medidas para rehabilitar el terreno de juego, entre las cuales destacan: Reuniones con las partes involucradas para la elaboración del plan de acción preventivo y correctivo; aplicación a la cancha de fungicidas, fertilizantes y riego controlado”, se explicó este miércoles en un comunicado.
“Control de acceso a la cancha para montaje y desmontaje; utilización de maquinaria y equipo de reciente generación; supervisión de las operaciones durante todo el proceso; evaluación de las condiciones de la cancha conforme a los parámetros de revisión, indicando que no existía riesgo para la integridad física de las jugadoras de Atlas y América de la Liga Femenil, partido que se reprogramó debido a la tormenta del lunes pasado”, añadió.
“Compactación y renivelación del campo con nuevos injertos; creación de un grupo de trabajo, incluyendo especialistas de la empresa revisora de estadios, para diseñar y aplicar el programa de reacondicionamiento. La Liga MX y el Comité de Evaluación de estadios mantienen una revisión permanente en el Estadio Jalisco, con el fin de garantizar que el terreno de juego cuente con condiciones aptas para el juego de la fecha 4 del Apertura 2023 entre Atlas y América del próximo domingo, sin poner en riesgo la integridad física de los jugadores y el cuerpo arbitral”, concluyó el comunicado.
En días recientes, sobre la cancha del Estadio Jalisco se realizó un concierto del cantante Romeo Santos. El césped no quedó en buenas condiciones y pese a eso, se pretendía jugar ahí el Atlas-América Femenil. La tormenta del lunes pasado empeoró el campo y no se pudo jugar. Ahora, la preocupación de la Liga MX es el Atlas-América varonil pues en caso de no poderse realizar, ocasionaría un problema de programación.