Inicia Miss Trans Nacional 2026 en Tlaquepaque con imposición de bandas
PUERTO VALLARTA, Jal., 15 de junio de 2026.- De acuerdo al reporte del meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, predominarán cielos soleados en las costas de Jalisco.
En la región de Puerto Vallarta amaneció con cielos medio nublados, pero dominarán las condiciones soleadas gran parte del día. Por lo pronto, la posibilidad de lluvia disminuye, pero no se descartan algunas dispersas por la convección local. Ayer se registraron varias en forma ligera. La más relevante ocurrió en Boca de Tomatlán con 7 mm. Las temperaturas máximas rondarán los 31 cercano a las playas, poco más de 33 algunos kilómetros tierra adentro. La mínima fue de 25 grados.
Sigue lloviendo en muchas regiones del país, pero por lo pronto llueve más en los estados del norte que en los estados del sur y esto básicamente se debe a la presencia de una zona frontal semiestacionaria en la región fronteriza de Chihuahua y Coahuila que se asocia a canales de baja presión y a un centro de baja presión con circulación ciclónica en niveles medios del atmósfera que se desarrolla cerca y sobre la zona del silencio.
Hay otro centro de baja presión en Tamaulipas que tiene posibilidad de desarrollo ciclónico para los próximos días si sale al mar hacia las costas de Texas. Lo más probable es que se mantenga en tierra, así es que hoy lloverá en todos los estados del norte, excepto en el norte de Sonora y Baja California y las más intensas son de esperarse en la zona fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Colipas.
Por otro lado, la onda tropical número siete se desplaza en mares y territorio de Guatemala. Pronto estará en el Golfo e Istmo de Tehuantepec generando lluvias en la Sierra Soconusco en Chiapas, norte de Oaxaca, Veracruz y estado de Hidalgo. Por lo pronto no se observa desarrollo ciclónico en el Pacífico, pero ya los modelos contemplan por ahí de uno del día 21 y 22 y el más relevante para el fin de mes.




