
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJAR, Jal., 7 de septiembre de 2021.- Portugal navega sobre aguas tranquilas en su visita al estadio Olímpico de Bakú al derrotar a su similar de Azerbaiyán con marcador de 3-0, encuentro que disputan sin la presencia de Cristiano Ronaldo, quien se encuentra en Inglaterra con su equipo, el Manchester United, con quien ya sostuvo su primera práctica.
En los ‘25 la escuadra visitante se va a poner arriba mediante un golazo. Bruno Fernández toma el esférico en los linderos del área, levanta la cabeza y pone un servicio a segundo poste donde André Silva remata de primera con parte interna y pone la bola al lejos del alcance del arquero, la de gajos pega en el poste y para adentro, con lo que Portugal ya lo gana 3-1.
La única jugada de peligro creada por Azerbaiyán se presenta en los ‘28 en un centro por izquierda de Edin Badalov, que ingresa al área y mete el centro a primer poste, pero Azher Salahli le pega sumamente desviado. Al ‘30 Joao Cancelo recibe por derecha, entrega a Bruno Fernández y este manda el servicio al corazón de los 16.50 donde Diogo Jota recentra y Diego Silva aparece solo, para poner el 2-0 en el tanteador.
Los lusitanos tienen una grande a los ‘35 en una mala salida de la defensa entregándole la pelota a su rival, Bruno Fernández se la entrega a André Silva, quien quiere hacerla de lujo y termina por enviar su disparo por un costado de la meta que defiende Shahrudin Mahammadaliyev. Así culmina la primera mitad.
A la segunda parte no le pasa nada y solo le sirve al cuadro de Fernando Fernándes Da Costa para marcar un tanto más, el cual se presenta en los ‘74, gracias a un desborde por derecha de Joao Cancelo, que se quita la marca defensiva y manda un centro medido a la cabeza de Diogo Jota, que solo y su alma remata para hacer el 3-0 y confirmar la superioridad de su escuadra.
El llamado equipo nacional va a tener una sola aproximación en los ’84 en un ataque por el lado derecho, la bola le llega al capitán Emin Makhmudov que impacta de pierna derecha, pero el tiro sale mordido y desviado de la cabaña de Rui Patricio.
De esta forma termina el encuentro, resultado con el que los azerbaiyanos se quedan en el último lugar del sector A, todavía sin poder ganar, con un empate. Mientras que los lusos son líderes de este pelotón con 13 unidades, superando a Serbia que tiene 10.