Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 7 de junio de 2021.- Lo ocurrido el domingo en Denver fue la gota que derramó el vaso. Y es que además de perder la Final de la Concacaf Nations League frente a Estados Unidos, por 3-2 en tiempo extra, la Selección Mexicana volvió a sufrir por el comportamiento de sus aficionados.
El grito homofóbico provocó una vez más que el juego se detuviera unos minutos. Además, la conducta violenta apareció entre los seguidores que aventaron una gran cantidad de objetos a la cancha, ante la frustración de la derrota.
La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado para rechazar esa clase de comportamiento. Las constantes campañas para erradicar de las tribunas el grito homofóbico de nada han servido. Por eso, el organismo rector del balompié nacional recordó a los aficionados que esa conducta puede costar derrotas sobre la mesa e incluso quedar fuera de la próxima Copa del Mundo.
“La FMF rechaza enérgicamente cualquier tipo de violencia o conducta discriminatoria. Agradecemos el soporte incondicional de la afición de México, que ha sido reconocida por años por el apoyo a nuestra Selección y hoy, tristemente por la conducta de algunos, está siendo señalada por el mundo por actos de discriminación o violencia”, explicó el organismo a través de un comunicado.
“Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial. Así como también evitar los actos de violencia desde la tribuna hacia el terreno de juego”, añadió este lunes la FMF.
“Contamos con su apoyo en la tribuna para la Selección, evitando cualquier manifestación ofensiva, discriminatoria o de violencia no representan al México de hoy, ni a quien por años ha sido reconocida como la mejor afición del mundo”, concluyó la Federación Mexicana de Futbol, luego de lo ocurrido el domingo en Denver.