
Jalisco fortalecerá habilidades digitales junto a empresa especializada
GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2020.- Pese a la pandemia por Covid 19, este año se superó la marca de juguetes, que se repartió por parte de la Comisaría de la Policía de Guadalajara en comparación del año pasado.
En 2020 los uniformados repartieron alrededor 33 mil 129 juguetes recolectados durante la campaña Nos Toca Regalar, explicó Nancy Moncada, policía de Guadalajara y parte del equipo organizador de la campaña.
“Es una emoción que creo que no nos cabe en el corazón a todos, es algo que todos los policías hacemos con mucho gusto, obviamente con ayuda de todos… La sonrisa de los niños es el pago para nosotros”, añadió.
Históricamente la campaña inició en 2007, cuando por voluntad propia algunos oficiales de la corporación repartieron en la Colonia División del Norte juguetes, desde entonces año con año se continúa repartiendo felicidad a los pequeños.
El récord de juguetes entregados se rompió este 2020 pues se superó la marca que tenía el 2019 con de 32 mil 117 regalos, puntualizó el Comisario General, Luis Arias González.
“El juguete que le entregaremos a nuestras niñas y niños, es un símbolo, porque ellos son el futuro de nuestra Ciudad y queremos que cuando crezcan recuerden que no están solos, que hay personas que están para ayudarlos”, expuso.
La entrega de los juguetes se realizó tomando en cuenta las medidas de higiene y sana distancia por la pandemia mundial, también se distribuyó gel antibacterial y cubrebocas, mismos que fueron colocados por los elementos de seguridad pública.
Los juguetes se repartieron en 31 colonias de la ciudad: Huentitan el Alto, Huentitan el Bajo, Josefina López de Isaac, El Verde Planetario, Lomas de Paraíso, Santa Elena de la Cruz, División del Norte, Ferrocarril, Echeverria, 5 de Mayo, Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas y Balcones del Cuatro.
Al igual que en Los Colorines, Lomas del Pedregal, Loma Linda, Francisco Villa, Revolucionaria, Circunvalación Oblatos, Santa Cecilia, Lomas del Gallo, El Zalate, La Campesina, Tetlán, Las Piedrotas y El Barro, San Juan de Dios, el Centro Histórico, Analco, San Carlos y la zona de Pueblo Quieto.