CIUDAD DE MÉXICO., 5 de abril de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió que el caso de una voluntaria quien aparece en un video simulando vacunar a un adulto mayor en la Ciudad de México podría tratarse de un montaje para intentar desprestigiar a su Gobierno. “Aceptado sin conceder, que la señora se equivocó y que lo hizo de mala fe, que buscó engañar o cualquier cosa que haya sido ¿qué esa es la gran noticia? ¿no les parece una exageración? Además aquí en la Ciudad de México se han vacunado como el 75 por ciento de los adultos mayores, un millón doscientos mil”, refirió el Presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional.  

López Obrador consideró que es sospechosa la forma y la claridad con la que se aprecia el video en donde se observa que la voluntaria introduce y saca la aguja del brazo de un adulto mayor sin presionar la jeringa para inocular la vacuna. 

El Presidente reprochó la cobertura mediática que se hizo del incidente y la celeridad con la cual fe difundido por los medios de comunicación el video que fue captado y denunciado por un familiar del adulto mayor.  

“Como a la hora de que pasó esto, ya estaban dando hasta rueda de prensa… y después, de acuerdo a la información que tengo, se corrigió, pero se trata de un solo caso”, recalcó el mandatario.  

López Obrador anunció que aunque exista una veda electoral se defenderá y denunciará casos de entrega de despensas u otras formas de coacción de voto si se llega a enterar de que existen estás prácticas.  

Refirió que suspenderá durante la etapa de campañas la difusión de los avances de las obras del aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya, Refinería de Dos Bocas, que habitualmente presenta cada lunes en sus conferencias matutinas.