Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2023.- En su primer partido como titular con Chivas, Víctor Guzmán utilizó el gafete de capitán. Está claro que la institución espera mucho de su refuerzo de lujo. El técnico del Rebaño Sagrado, Veljko Paunovic, aseguró que espera del Pocho liderazgo dentro y fuera del campo. Confía en que se convertirá en uno de los guías que el grupo necesita para alcanzar las metas trazadas.
“Creo que es evidente todo lo que mencionas, lo comparto y desde luego lo puedo experimentar todos los días, el liderazgo del Pocho, el impacto en nuestro equipo, en el rival y en la calidad que proporciona al equipo. Su rol, claro que es un líder del equipo. Soy claro con los líderes, quiero líderes que apoyen a los compañeros y los hagan mejores, que los tenga consigo mismo, en la misma dirección que el entrenador y el club. En esa línea vamos, estoy muy contento con todos los líderes. Víctor es uno de ellos, nos están aportando mucho en este momento, cuando estamos iniciando la temporada y estamos forjando el camino para sacar el equipo de las aguas un poco más rebeldes y turbias, sacar al equipo a un flote importante, en una dirección donde buscamos aportación e todos, pero los líderes juegan un papel muy importante”, explicó.
“Tenemos un grupo de líderes que en cualquier momento pueden ejercer de capitanes, pero llevar el brazalete no es solamente es cuando uno tiene que liderar, no es el único momento cuando uno se tiene que sentir respaldado. Desde luego es alguien que representa el grupo, pero no hay que pedir permiso para hacer las cosas bien. Para ser líder no necesitas tener el brazalete. Puede ser circunstancial, pero también puede ser debido a la consistencia como equipo, puede ser puntual. Lo que vamos a buscar siempre es reforzar los valores que queremos que tenga el líder, que los puede manifestar llevando o no el brazalete, es lo que valoramos y lo que nos importa”, añadió Veljko Paunovic.
Por otra parte, habló este jueves sobre el inicio de torneo que ha tenido su equipo. Chivas se ha mostrado bipolar en los partidos que ha disputado, con muy buenos primeros tiempos, pero con pobres actuaciones en las partes complementarias. El esbirro asegura que eso está detectado y que el grupo lo discute para corregirlo.
“Voy a responder la pregunta distinto: de lo que estoy muy contento del equipo es la manera en que poco tiempo han asimilado nuestra idea de juego. En las primeras partes aplicamos una fantástica y feroz intensidad, a veces con mejores resultados que todavía tenemos que perseguir, pero el equipo tiene un compromiso fantástico con la idea y el estilo de jugar. Buscamos y nos estamos enfocando simplemente en mejorar, sobre todo las segundas partes y después cómo afrontamos los últimos minutos del juego que muchas veces nos afectan el resultado y para nosotros, menos contra Monterrey, no han sido resultados positivos. Esos son aspectos a mejorar. Estoy muy contento con el grupo y como en sólo tres jornadas vamos avanzando”, detalló.
“Justo hoy hemos hablado de este tema con el equipo, es un asunto muy importante por mejorar. Nosotros creemos que las primeras partes empezamos muy bien porque creamos un ambiente previo al partido muy bueno, muy sano y la gente entra muy bien. Tenemos que utilizar esa receta, con las modificaciones que se hacen en el descanso, teniendo ya una primera parte jugada y sabes que el resultado y los eventos del primer tiempo afectan. Hay que darle una dedicación especial a arreglar esa mentalidad y entrar al partido igual que como empiezas. Eso es desde el aspecto mental, en lo físico también una activación en el vestidor o en la cancha sería buena. Hay que juntar las dos, lo mental y físico para que el equipo no tenga ese tiempo de adaptación a la segunda parte. Somos un equipo que no puede dejarle al rival pensar o interpretar, ni que el rival se nos imponga. Hemos hablado, hemos puesto un plan en marcha para modificar y mejorar. Eso vamos a pretender y medir ese proceso en los próximos partidos porque no es cuestión de un día”, concluyó Veljko Paunovic.