
Lanza Depeche Mode documental íntimo dirigido por Fernando Frías
GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2023.- Fue su primera vez en Guadalajara y no la desperdició. Alicia Keys ofrece una gran noche llena de éxitos, baile y donde hasta Peso Pluma y arriba las Chivas sonaron en el Auditorio Telmex.
En punto de las 21:39 horas de este viernes las luces del recinto se apagaron para que todos los presentes comenzaran a gritar. Los músicos entonaron los primeros acordes para que de pronto Alicia Keys apareciera en el escenario con un palazzo negro con brillos plateados y un abrigo rosa.
Sus seguidores la recibieron con una ovación de casi un minuto donde ella sonrió por esa manera en la que el público tapatío le dio la bienvenida.
Nat King Cole fue la canción elegida para abrir el primero de tres actos en los que dividió una gran noche en la que el piano sería su fiel compañero.
Hola Guadalajara, esperaba con ansias esta noche. Vamos a llenarla de buena vibra”, fueron las primera palabras de la ganadora de 16 Grammys.
You Don’t Know My Name, Wasted Energy, Karma fueron sonando ante un público que llenó el lugar.
“Guadalajara, ¿están listos?”, expresó Alicia para dejar de lado su abrigo y quedarse con una torerita negra.
Un-Thinkable, So Done y Diary continuaron en la lista de su presentación en tierras tapatías, la primera que da en toda su carrera.
¿Cómo están Guadalajara?, estoy muy feliz. Es mi primera vez en Guadalajara, me siento muy bien y agradecida. Muchas gracias por estar aquí”, dijo entre español e inglés para dar paso a Calma, que también la interpretó en ambos idiomas, al igual que Looking for Paradise, con la que comenzó a ponerle ritmo a la noche.
Fue su banda la encargada de darle el sabor cubano y de reggaetón, en lo que la cantante se fue atrás del escenario para realizar otro cambio de vestuario.
De pronto los gritos entre el público de la zona baja comenzaron a escucharse y los celulares a alumbrar hacia un pasillo. Alicia iba pasando para llegar a otro escenario que montó en medio de la zona de butacas. Esto permitió que muchos la tuvieran de cerca.
Ya con una chamarra blanca uso los teclados para interpretar The Gospel, Plentiful, Nobody Knows. Donde estuvo interactuando con sus fans y repetía lo feliz que estaba de cantar por primera vez en la ciudad.
Con Skydive (Originals) / Skydive (Unlocked) puso a los fans a elegir cuál versión era su favorita siendo la de Unlocked la ganadora donde le pone ritmo electrónico.
La siguiente para concurso fue Only You (Originals) / Only You (Unlocked), aquí la elegida la segunda versión.
Continuaron A Woman’s Worth, Unbreakable y My Boo. “Ayer conocí un estupendo lugar. Usted saben que el domingo habrá un gran evento… ¡arriba las Chivas!”, gritó Alicia para alzar una playera del Rebaño Sagrado.
En el teclado City of Gods empezó a sonar la canción que interpreta al lado de Fivio Foreign y Kanye Wets.
Pero Empire State of Mind le puse el ritmo a la velada. Con ésta caminó al pasillo para regresar al escenario principal y en su paso se dejó apapachar por los que estaban en las orillas de las filas.
La gran fama que está teniendo Peso Pluma con Ella baila sola, no es ajena a Alicia, quien reveló que es una de sus canciones favoritas y no dudó en ponerla entrelazada con Girl on Fire.
In Common, una de las canciones favoritas de Alicia Keys llegó, para poner a cantar a un solo tono a los presentes.
Like You’ll Never See Me Again y If I Ain’t Got You fueron las elegidas para cerrar la presentación de la neoyorqui