
Destaca Vero Delgadillo importancia de coordinación metropolitana
GUADALAJARA, Jal., 29 de Julio de 2020.- Devolverle a la Zona Metropolitana sus áreas verdes, quedó en el discurso, según mencionó David Gómez Álvarez, académico de la Universidad de Guadalajara e integrante del Sistema Anticorrupción del Estado, quien consideró que las columnas de la Línea 3 deben ser ecológicas y no pintadas, dado que este hecho representaría un gasto y un riesgo porque son un distractor.
“El hecho de que la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero tuvo un impacto urbano y ambiental en gran parte de la ciudad, hay que recordar también que para su construcción se derribaron aproximadamente mil 200 árboles en los corredores camellones de prolongación Américas, Ávila Camacho y Revolución, entre otras calles en donde pasa la Línea”, señaló.
Dijo que habrá una iniciativa que también contempla que haya enredaderas en las columnas de la Línea 3 en vez de que estas sean pintadas.
PINTARLAS, GASTO INNECESARIO Y RIESGO
“El proyecto inicial es que se pongan enredaderas en las columnas para que digamos ofrezcan iniciativas ambientales, al igual que los árboles y todas las plantas y la vegetación que se instalaría en la línea abajo, a un costado y en los entornos, esto obviamente para evitar se pinte y sea un gasto innecesario”, agregó.
Añadió que pintar los muros es sinónimo de distracción visual, es decir que se quieren prevenir accidentes.
“Es una distracción visual que supone riesgos viales, como son accidentes de tránsito por el hecho de que motocicletas, automovilistas e incluso ciclistas puedan distraerse a observar estos pilares en lugar de que sean verdes y sean discretos”.
David Gómez señaló que esperan que se apruebe esta iniciativa, ya que por el momento llevan recabadas más de 2 mil firmas de ciudadanos a favor de esta resolución.