Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 15 de enero de 2023.- A pocos meses de la entrega de los últimos 120 locales restaurados en el Mercado Libertad después del incendio de marzo de 2022, los comerciantes solicitan pasillos mejor iluminados para garantizar la seguridad.
“El principal problema es que algunos de los pasillos los dejaron totalmente a obscuras, lo que es al pasillo 18, el pasillo tres y el pasillo cuatro y cinco, hemos ido a la administración para que nos den una solución y nos dicen que no nos pueden ayudar”, afirmó uno de los locatarios.
El comerciante mencionó que las empresas responsables de la renovación dejaron inconclusos algunos techos bajo el argumento de que no era parte de los presupuestos.
Incluso mencionaron que los propios locatarios del pasillo cuatro estuvieron dispuestos a aportar los materiales para arreglar el tema de la iluminación, pero hasta el momento no hay respuesta, situación que les preocupa porque en la tarde parece boca de lobo y se presta a que ingresen personas en estado de ebriedad, lo que ahuyenta a los clientes.
Sin embargo, en general, los vendedores, sobre todo del área de comida dijeron estar muy contentos con los resultados, con las ventas que tuvieron durante la temporada navideña y los apoyos del gobierno municipal de Guadalajara.
Fue el 31 de marzo de 2022 cuando Guadalajara amaneció con la mala sorpresa de un devastador incendio en el también conocido como Mercado San Juan de Dios que generó afectaciones en cientos de locales.